¿Sabías que…

el pasado día 28 de febrero celebramos el día de Andalucía. 

En él, conmemoramos el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.
Antes de la celebración del referéndum, este día se identificaba más con el 4 de diciembre, cuando se celebraron las grandes manifestaciones autonomistas en 1977.

Para trabajar sobre nuestro día, dedicamos las dos primeras horas a terminar unos murales-trabajos sobre nuestras provincias y, aprovechando que el próximo 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora y que tenemos 8 provincias en nuestra comunidad, adelantamos una parte de ese día y hemos buscado y trabajado sobre alguna mujer andaluza importante de cada una de ellas. 

Posteriormente, procedimos a la izada de bandera, canto del himno y desayuno típico andaluz (este año con jamoncito rico, por cortesía de nuestro AMPA ). 


Finalizamos la jornada con juegos en el patio y con exposiciones de los distintos murales, así como el visionado de un vídeo en el que nuestro alumnado ha tratado de “desmitificar” algunas acciones que se nos atribuyen por el mero hecho de ser andaluces. 


Os dejamos un pequeño reportaje gráfico de lo que dio de sí el día. ¡¡Esperamos que lo disfrutéis!!