Fantástica la salida a Sevilla el pasado miércoles 20 de febrero. De la aplicación de Murillo a los dinosaurios a tamaño real, pasando por un tiempo de juego a la hora de comer y una visita guiada por Sevilla, amenizada por nuestro maestro Juanlu. ¡Toda una experiencia! 

¿SABÍAS QUE…
el nombre de Murillo es en sí una curiosidad en sí misma. Su nombre completo con el que aparece en las firmas de los documentos es Bartolomé Esteban Murillo, pero, al revés de lo que muchos piensan, ni Esteban es su segundo nombre -de hecho, es su primer apellido- ni Murillo es el segundo apellido, heredado de su madre. 
Su padre se llamaba Gaspar Esteban y era un cirujano y barbero que traía una buena cantidad de dinero a casa, y su madre se llamaba María Pérez. Cuando el pintor decide comenzar su carrera artística, quizá el Pérez le pareció demasiado común para granjearse una fama que no dudaba que había de venir. Por ello no solo rechaza el segundo apellido de su padre, sino que elige como apellido ‘artístico’ el segundo de su madre, el que correspondería a la herencia de su abuela materna y que, efectivamente, era Murillo.

En clase, estuvimos trabajando sobre su vida y reproduciendo algunos de sus magníficos cuadros.

He aquí el resultado. Esperamos que os gusten (están hechos con mucho cariño y dedicación) 

¿Conocéis el nombre de cada uno de ellos?